21.7.09

JEAN PAUL GAULTIER

JEAN PAUL GAULTIER Haute Couture 2010
Gaultier nos trajo una colección en la que reivindicaba la Alta costura, el diseñador, harto de que cada temporada se hable del fin de la Haute Couture nos trae una colección inspirada en los clásicos cinematográficos de los años 30 y 40.Rita Hayworth, Mae West, Marilyn Monroe... las musas cinematográficas de los años 30 y 40 inundaron la colección de Gaultier. De hecho, cada look tenia un nombre cinematográfico. Su desenfreno creativo lo ha llevado ha convertir sus vestidos en verdaderos organismos casi vivos.El propio Gaultier confesó que fueron las actrices de cine las que lo inspiraron para convertirse en diseñador, por lo tanto, un homenaje al celuloide bien merecido. ¿La mejor de todas? Lara Stone como Brigitte Bardot ataviada de piel negra de pies a cabeza.













CH CAROLINA HERRERA

CH CAROLINA HERRERA
Fall 2009
Ultrafemenina, activa y sofisticada. Exquisita en colorido y tejidos, ésta es una colección concebida para materializarse en prendas rotundas que se presentan en morado, rojo, esmeralda o negro, intercambiando protagonismo según la hora del día con el gris marengo, marino y los tonos marrones.
Colores y formas que se inspiran en la costura más purista y en las grandes divas de Hollywood, pero con la clara intención de llevarlas a un uso cotidiano que no descuida el mimo en los detalles. La piel y la lana son los tejidos elegidos para las prendas exteriores.
Los abrigos son envolventes y ligeros, con el doble faz como imprescindible. El chaleco de piel, pieza clave, se presenta sofisticado o con un toque deportivo, pero siempre con la clara intención de aportar feminidad. La silueta marca la figura y la cintura aparece acentuada por los propios patrones y por accesorios como cinturones, que en esta colección son un referente continuo.
El vestido, largo o corto, es imprescindible en todas sus versiones. Día, noche o cóctel, aparece siempre con cortes arquitectónicos e impecables que huyen de la ostentación, y hacen de la sencillez la mejor carta de presentación.




PRADA

PRADA The Lookbook
Prada lo ha conseguido, ha logrado que los aficionados del mundo de la moda, esperen ansiosos su lookbook. Ya no se trata de la campaña, hablamos de una pieza que suele tener un uso exclusivamente comercial y al que el artista Rem Koolhaas ha logrado dar una nueva dimensión.El estudio AMO, propiedad de Rem Koolhaas y Pestellini Laparelli, vuelve a ser el responsable de un lookbook donde partiendo de unas fotográficas del backstage del desfile logran crean una pieza artística gracias al artwork de Jeroen Koolhas y Lok Jansen. ¿Las fotografías? de Pjilip Meech y el montaje de Fausto Fantinuoli.En esta ocasión, el lookbook es un viaje a través de los conceptos que han definido la colección, desde la naturaleza nunca explotada, hasta la decadencia urbana, reconvertidas en el artwork de la curiosa imaginería de AMO.













STELLA MCCARTNEY

STELLA MCCARTNEY Loves Disney
Ryan McGinley y Stella McCartney querían llevar a cabo una campaña con una clara vocación comercial, pero que reflejara los valores esenciales de la firma, en la que los derechos de los animales son esenciales.Aires naïf y un mensaje claro, que mejor manera que mostrarnos las tiernas imágenes de Bambi y sus amigos mezcladas con la modelo Sigrid Agren en un bosque. Bambi refleja la esencia animal, un personaje carismático que gusta a todo el mundo y nos recuerda con crudeza la realidad del uso de pieles.Un mensaje sutil y directo, atractivo visualmente y radical que no pasa desapercibido. La campaña fue realizada en los bosques de Worcestershire y junto a Bambi y sus amigos, encontramos un zorro real.La inocencia de Disney al servicio de un mensaje claro y concienciador.



VOGUE ITALIA

VOGUE ITALIA The Barbie Issue
El pasado año por estas fechas, Vogue Italia sorprendió con un suplemento denominado "Black Issue" en el que se realizó una apología a la belleza de las mujeres de color, con espectaculares imágenes y reportajes de supermodelos como Liya Kebede, Naomi Campbell o Jourdan Dunn. Tras el éxito de ese suplemento, Vogue Italia ha decidido convertir este mes en el de los suplementos especiales y ahora ha lanzado la Barbie Issue.Se trata de un homenaje a los 50 años de Barbie y para ello, han pensado en un edición cargada de estilo, con fotografías de Barbies realizadas por Paolo Spinazze.Desde sesiones de lencería hasta natación sincronizada... lo único importante para Vogue Italia ha sido no olvidar que Barbie siempre ha sido una muñeca interracial y más allá de su rubia original, existe un abanico increíble de bellezas Barbie multiétnicas.Ya sabes, Julio es el mes de los suplementos especiales en Vogue Italia.