24.6.09

BESAQUI


BESAQUI Ropa Preferida para Hombre y Mujer
Colección Otoño Invierno 09'
Besaqui es una marca de ropa para hombre y para mujer. Usar una prenda Besaqui es un placer que uno se da, es un regalo que se recibe, es un hábito que una vez que se toma, no se puede dejar. Cuidamos cada proceso de la producción con dedicación, amamos el producto que hacemos y lo ofrecemos para que el usuario lo pueda disfrutar y pueda comprender el espíritu de Besaqui.Besaqui es una nueva forma de ver y vivir la vida.













BALENCIAGA

BALENCIAGA Resort 2010
Nicolas Ghesquiere ha querido homenajear a Cristobal Balenciaga al recuperar algunos de sus diseños clásicos para demostrarnos la atemporalidad de la moda y la vigencia de muchas de sus prendas.Desde una chaqueta plagada de bordados de cristal de 1965, hasta n abrigo largo de terciopelo, inspirado en uno similar de Balenciaga de la década de los 50. Aunque Ghesquiere también ha tenido tiempo para la experimentación, el diseñador juega con los volúmenes y experimenta con la estampación y los bordados sobre estos.Exquistez en los tejidos, siluetas voluminosas, blusas plagadas de topos, rayas o plaids... una de las colecciones esenciales para la próxima temporada.

TRIMAPEE


TRIMAPEE Woman Fall 2009

Trimäpee es una firma de moda que llega desde Australia que nos ofrece unas colecciones basadas en un importante background artístico. Colecciones únicas con temática conceptual hacen que cada pieza de la firma tenga su propio carácter y expresión intentando evitar los cánones preestablecidos de la moda.Sus influencias son históricas en muchas ocasiones, convirtiendo un armario en una manera de expresarse.Como el Jocker en una baraja de cartas, Trimäpee no se conforma con cualquier juego, funciona de manera independiente y su versatilidad lo convierte en la pieza esencial de un look.La firma fue creada por Peter Strateas y Mario-Luca Carlucci. Llegan de disciplinas diferentes, aunque ambos tienen sus orígenes en Australia.


















DKNY

DKNY Spring Summer 09

Se trata de la colección con la que Donna Karan celebró hace unos meses el 20 aniversario de DKNY. Como queda patente en la campaña que les presentamos, la colección es un claro homenaje a la ciudad de Nueva York, fuente de inspiración habitual de la firma. La colección conecta con el universo sportwear más que nunca, se trata de una colección claramente urbana con vestidos sport o cazadoras boyfriend. Los tonos neones se funden con el nylon o el denim, con las minifaldas o las sneakers high-heels.Una colección que ofrece infinidad de opciones y combinaciones, desde su vertiente más nocturna, hasta sus toreras polka-dots en tonos amarillo-flúor o los animal prints.



Que es la Moda?

Para empezar esta pagina, decidí que lo mejor seria, intentar llegar a entender lo que es la moda. Si bien pueden existir millones de teorías y conceptos, arrimarnos a unas cuantas que nos puedan adentrar en este mundo, y nos intriguen a recorrerlo y explorarlo.
Encontrar una definición exacta del la palabra moda, es difícil. A mi entender todo es muy relativo.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, la moda es “una costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país”. Otra definición más clásica y corriente dice que “es una costumbre iniciada por una minoría prestigiada e importante, que llega a la sociedad y es aceptada por ella”.
Quizás la que mas comparto extraída de un relato y de carácter más periodístico es que “la moda es un fenómeno social colectivo que retrata a un pueblo. Surge de la vida misma como medio de expresión y comunicación”.
La moda, plasma en nuestras vidas, una época, sucesos, acontecimientos, e intenta marcar una ideología del momento, logrando muchas veces masificarla, convirtiéndola en parte de la sociedad. Otras no tanto porque simplemente refleja el criterio y las ideologías de unos poco, pero sin embargo generalmente la moda busca trascender y hacer historia. O a mi entender esa es la teoría de nosotros los diseñadores respecto a la moda.
La moda ha regido relaciones personales y colectivas, ha levantado mitos, ha creado historias, ha movilizado voluntades y ha construido paraísos imposibles. ¿Es posible una vida sin moda?
Pero el concepto de moda que más se adecua a nuestro objetivo es el siguiente: Moda son los gustos pasajeros que condicionan costumbres y tendencias en cualquier aspecto de la vida, aquello que tiene la atención general centrada en sí, que ha creado un momentum a su alrededor.
En cada época se cree firmemente que la moda del momento es la expresión definitiva, la más razonable, la más estética.
En definitiva, en cada siglo, en cada época, en cada momento, la moda siempre es moda, momentánea o constante, pasajera o estable, reminiscente o vanguardista. La Moda es maravillosamente moda.