29.6.09

Entrevista a BESAQUI


Ropa Preferida para Hombre y Mujer
Besaqui es el sueño materializado de dos jóvenes emprendedores. Por un lado Leandro Arriola, administrador de empresas con una larga experiencia en la industria textil proveyendo a las empresas más destacadas del rubro de la moda; y por el otro, Mercedes Grandi, Diseñadora de indumentaria de la UBA, con una larga trayectoria en el área del diseño, no solo por haberse desempeñado en importantes marcas del mercado como responsable de diseño y producto, si no por haber ejercido la docencia tanto en diversas Universidades como en la Escuela del Diseñador Mariano Toledo.

¿Como nace el proyecto de Besaqui?

Besaqui nace casi por casualidad, como un juego donde la necesidad de experimentar, crear y divertirse, hizo que la experiencia que cada uno traía acuestas tanto Mercedes como Leandro, se conjugara para crear un producto diferente e innovador. Paralelamente, una vez que el proyecto iba tomando forma notaron una necesidad concreta que había en el mercado y que no estaba del todo satisfecha. Así empezaron a surgir las primeras ideas, los primeros trazos que fueron delineando lo que fue la primera colección de Besaqui.

¿En qué se han inspirado para crear su última colección? ¿Y en que se basan para inspirar sus colecciones?

La última colección de Besaqui se llama “Transition” y es la mezcla de todo lo que había dentro de nuestras mentes en el momento que comenzó el proyecto. Es una colección ecléctica, tiene un poco de todo. Pero si tuviéramos que pensar alguna temática, sin duda tiene que ver con lo retro, con lo vintage, con algo medio oscuro y lúdico a la vez. Creemos que es un colección interesante, diferente, con prendas súper usables y aptas para cualquier momento del día.Nos interesa que la gente pueda usar las prendas que diseñamos, que las ame, que note y sienta que lleva un producto de alta calidad, que se enganche con el espíritu de Besaqui. Buscamos interpretar lo que la gente necesita, ese es el gran secreto. Y el público respondió muy bien.

Nuestra inspiración surge un poco del día a día, otro poco de los viajes, de aprender de nuevas culturas, también nos nutrimos de otras expresiones artísticas como el cine, la música y el teatro. Somos como “esponjas” que van absorbiendo diferentes cosas, las mezclan en su cabeza y las plasman en su producto.

¿A quien están dirigidas las colecciones de Besaqui?

Las prendas de Besaqui van dirigidas a Hombres y mujeres de entre 25 y 40 años. Nuestro público busca algo diferente, valora las prendas de diseño, es gente creativa, es gente divertida, gente que al igual que nosotros, no quieren uniformarse ni ser parte de lo que imponen desde arriba. Es gente que comprendió que Besaqui es una nueva forma de ver y vivir la vida.

¿Que nos pueden anticipar de la próxima colección Primavera Verano 2010?

Para la próxima temporada, estamos trabajando distintas temáticas. Por un lado en la colección hombre estamos ampliando la gama de productos incorporando nuevos modelos y tipologías, por supuesto que siguen vigentes las estampas con una impronta retro, con técnicas innovadoras. Para la colección de mujer estamos armando un verano súper femenino y colorido, inspirado por los viajes que hemos hecho en los últimos tiempos. Por supuesto que vamos a seguir utilizando lo último en técnicas de estampado y bordado, como ya lo hemos hecho anteriormente.

¿Donde podemos encontrar a Besaqui?

A Besaqui lo pueden encontrar en los distintos puntos de ventas que tenemos en Capital Federal en los barrios de Palermo y Belgrano y en Gran Buenos Aires en Vicente López, San Isidro, Pilar y Ramos Mejía , además en nuestro showroom en Hurlingham. Próximamente también nos podrán encontrar en el interior del país y en algunos países de Latinoamérica como Perú y Chile.

By. Letticia Nuñez

Diario de Moda

diario.demoda@hotmail.com

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